Afrechillo de Arroz

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Es un subproducto obtenido en el proceso del pulido para la obtención de arroz blanco para consumo humano. Está constituido por parte de la almendra harinosa, la capa de aleurona y el germen, y representa aproximadamente 8% del peso del grano.

APLICACIONES

El afrechillo de arroz es una buena fuente energética en todas las especies, y sobre todo en rumiantes, dado su alto contenido en grasa (12-15%), su apreciable contenido en almidón (23-28%), y el bajo grado de lignificación (2,5% LAD) de su fracción fibrosa (17,5% FND). Tiene también un notable contenido en proteína, con una composición en aminoácidos esenciales relativamente bien equilibrada. Su contenido en fósforo es bastante alto (1,35%), pero en su mayor parte (90%) está en forma de fitatos. Su contenido en calcio es bajo, aunque en algunas ocasiones puede elevarse notablemente por la adición de carbonato cálcico.

OTRAS CONSIDERACIONES

Constituye un alimento nutritivo que provee fibra, grasa, vitaminas y minerales en la ración. Para conservar todo su valor nutricional, debe experimentar un proceso de estabilización al calor.

EMBALAJE A granel.

COMPONENTES

ALMACENAMIENTO

En depósito en lugar fresco, seco y adecuadamente ventilado.

Contáctanos

Nuestros Teléfonos

Síguenos en las Redes

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Estamos Ubicasdo en:

21 de Setiembre 2819, Oficina 401
Montevideo, Uruguay