Maíz de Grano

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El grano de maíz es el ingrediente más utilizado como suplemento energético en la alimentación del ganado bovino y es considerado el cereal más importante del mundo. Al grano de maíz se lo considera como el mejor grano de cereal que existe. Sin embargo, en los últimos años se están obteniendo, con los otros granos, resultados productivos y económicos tan buenos que merece que se haga una evaluación entre ellos. Si se compara la composición del grano de maíz con la de los otros granos, como el sorgo, la cebada, la avena, incluso el trigo, se observan muchas similitudes, en especial, desde el punto de vista energético (almidón) y algunas diferencias como los niveles proteicos.

APLICACIONES

Principalmente se usa como forraje en la alimentación de ganado, piensos combinados para aves, cerdos y de forma general para los rumiantes.

EMBALAJE A granel.

maiz%20en%20grano_edited.jpg

COMPONENTES

ALMACENAMIENTO

En depósito en lugar fresco, seco y adecuadamente ventilado.

OTRAS CONSIDERACIONES

El rendimiento del maíz y en general para todos los cultivos, no puede ser alterado una vez que la planta ha alcanzado su madurez fisiológica, es decir, cuando el grano llega a su máximo contenido de materia seca. Sin embargo, para mantener la producción hasta su comercialización es necesario sacarla del campo oportunamente. No hacerlo, significa un deterioro en la cantidad y calidad del grano, lo que se traduce en menores utilidades para el agricultor. El grano llega a su madurez fisiológica cuando su contenido de humedad es alrededor del 37-38 por ciento. La cosecha mecanizada se puede comenzar cuando el grano tiene aproximadamente un 28% de humedad, no siendo recomendable que descienda a menos del 15% Arriba o abajo de estos límites, los granos se aplastan, se parten o pulverizan.