Sorgo

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El sorgo o maicillo es un género de poáceas oriundas de las regiones tropicales y subtropicales de África oriental. Se cultivan en su zona de origen; en Europa, América y Asia como cereal para consumo humano y animal (en la producción de forrajes), y para la elaboración de bebidas alcohólicas y escobas. Su resistencia a la sequía y al calor lo hace un cultivo importante en regiones semiáridas, y es uno de los cultivos más importantes del mundo. Comprende 366 especies descritas y de éstas, solo 31 aceptadas. Las exigencias en calor del sorgo para grano son más elevadas que las de maíz. Para germinar necesita una temperatura de 12 a 13 °C, por lo que su siembra tiene que hacerse de 3 a 4 semanas después del maíz. El crecimiento de la planta no es verdaderamente activo hasta que se sobrepasan los 15 °C, situándose el óptimo hacia los 32 °C.

COMPONENTES

ALMACENAMIENTO

En depósito en lugar fresco, seco y adecuadamente ventilado.

EMBALAJE

A granel.

APLICACIONES

El sorgo en sus diversas variedades se usa para consumo humano, tanto para alimentación como para elaboración de bebidas alcohólicas y para alimentación animal en la producción de forrajes o piensos. Para consumo humano es usado principalmente en África, en particular Etiopía y Somalia, y en la India y China, donde es ingrediente para la preparación de diversos platos tradicionales o de la gastronomía típica como tortillas, panes con y sin levadura como el kisra, gachas y cuscús o se usa el grano entero y descascarado cocido en presentación semejante al arroz para acompañar con carne y verduras.

En China se usa para preparación de bebidas alcohólicas (aguardientes). Como pienso es usado principalmente en los Estados Unidos, México, Japón, y Argentina y Europa del este. Estos países absorben conjuntamente más del 80% de la utilización mundial de sorgo en forma de pienso. El tallo seco y las hojas de sorgo, en particular de las especies Sorghum bicolor y Sorghum vulgare var. technicum, se usan aún para la confección de escobas. Actualmente están siendo sustituidas por fibras sintéticas. Actualmente cada vez es más usado en la producción de bioetanol, siendo con el maíz, el trigo y la cebada de los mejores candidatos.

Contáctanos

Nuestros Teléfonos

Síguenos en las Redes

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Estamos Ubicasdo en:

21 de Setiembre 2819, Oficina 401
Montevideo, Uruguay